NADIA BIAZZONI OPTICA
*******************
Test para comprobar su visiónTest para comprobar su visiónÁrea de clientes

CONSEJOS ÚTILES

Los peligros de la radiación UV

Enc_top

 Cuidado de los lentes

 Cómo elegir el armazón

Enc_bottom

Si bien es importante proteger sus ojos contra luz visible, también es importante protegerlos contra la luz que no se ve - la radiación ultravioleta. Estudios demuestran que la exposición sin protección a los rayos UVA y UVB del sol puede conducir en el largo plazo a enfermedades relacionadas con la edad como la degeneración macular, cataratas y otras patologías oculares que pueden comprometer seriamente la salud de su visión.

La mayoría de la gente entiende la necesidad de proteger la piel contra los rayos UV, sin embargo, no saben que también deben proteger los ojos. Desafortunadamente, los efectos de los rayos UV son acumulativos. Estudios demuestran que el 80% de la exposición al sol en la vida de una persona ocurre antes de los 18 años. Más aún, los ojos de los niños, que todavía están en desarrollo, son más susceptibles a la radiación UV durante los primeros 18 años de vida. Al tratar la salud del ojo mientras que sus niños son pequeños, usted puede inculcarles hábitos que les permitan tener una visión saludable para toda la vida. Después de todo, las lentes que elige hoy para sus hijos pueden influir qué tan bien vean en el futuro.

Visión saludable

Una visión saludable es más que la corrección de la vista y una agudeza visual de 20/20. Implica mejorar el rendimiento visual a diario y preservar la salud y el bienestar de sus ojos a largo plazo. Una visión saludable involucra diversos factores como realizar chequeos regulares y tener una prescripción actualizada. Estos son los primeros pasos para el cuidado de sus ojos. No obstante, usted puede hacer todavía más para cuidar su vista, como tratar los problemas oculares con las medicaciones prescriptas por un profesional, alimentarse bien, no fumar, utilizar la iluminación correcta y considerar suplementos vitamínicos apropiados. El cuidado de la vista también implica entender cómo el deslumbramiento afecta la visión y los peligros de la radiación UV. Todos estos factores afectan la calidad de su vista hoy y en el futuro.

En otras palabras, una visión saludable significa asegurarse de que usted utiliza una prescripción adecuada, mantiene un estilo de vida sano y elige lentes que optimicen su rendimiento visual al bloquear el 100% de la dañina radiación UV y que lo protegen en exteriores contra la luz brillante que lo deslumbra. Para mantener la salud general de sus ojos, también es importante asegurarse de que sus lentes proporcionen protección conveniente, calidad y confort visual.

Protección conveniente es tener protección tanto contra el deslumbramiento como contra la dañina radiación UV siempre que usted la necesite y sin tener que pensarlo.

Calidad visual significa considerar todos los factores que pueden disminuir la visión, y elegir lentes que proporcionen la mejor visión, tanto en interiores como en exteriores.

Confort visual significa tener una visión confortable en cualquier situación, reduciendo la tensión y fatiga ocular.

Ayude a proteger su vista

Usted puede tomar muchas medidas de precaución para ayudar a proteger su visión y mantener la salud general de sus ojos, como vimos en la sección visión saludable, las Lentes Essilor Transitions desempeñan un papel importante en preservar la salud general del ojo, ofrecen protección conveniente, calidad visual y confort visual durante todo el día. A diferencia de las lentes claras, las Lentes Essilor Transitions ayudan a proteger sus ojos contra el resplandor y la luz perjudicial. De hecho, las Lentes Essilor Transitions, tanto activadas como claras, bloquean el 100% de los dañinos rayos UV. Con las Lentes Essilor Transitions puede disfrutar de una visión de calidad hoy, mientras que ayuda a proteger la salud de sus ojos a largo plazo. Consulte con su profesional de la salud visual hoy mismo.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

Los lentes son el producto adecuado para la protección visual.
Proteger la vista de los dañinos rayos ultravioletas no solo debe ser una tarea para el verano.

La radiación ultravioleta actúa todos los días del año y sus efectos no disminuyen, incluso en los días nublados. En definitiva, unos buenos lentes de sol deben proteger a nuestros ojos no sólo de la luz y el resplandor sino también contra los rayos UV.

Anteojos de Sol

Todos los anteojos de sol son proyectados para reducir la intensidad de luz visible. Esto se hace normalmente con colorantes o agentes que reducen la intensidad de la luz y filtran el brillo, pero este es un proceso deficiente.

Los lentes por sí solo no filtran los RUV , incluso pueden hacer más daño que bien, ya que dilatan las pupilas y transmiten mayor radiación UV al ojo.

Un buen tratamiento UV bloqueará el 100 % de UV y un filtro POLARIZANTE reducirá y eliminará el brillo.

Problemas relacionados a los UV.

Los rayos UV pueden causar:

  • Conjuntivitis
  • Contribuye y acelera el desarrollo de cataratas
  • Degeneración corneal
  • Contribuye al desarrollo de pinguéculas y pterigion
  • Degeneración del epitelio retiniano lo que acelera la degeneración macular.
  • Tumores tasarles

“Es muy importante proteger a los niños de la radiación UV. Más de la mitad del tiempo que pasamos en el sol en toda nuestra vida sucede antes de cumplir los 16 años.”

Grados de protección Internacionales

Según la cantidad de luz visible filtrada por las lentes se clasifican por un criterio a nivel internacional.

Categoría

Transmisión luz visible

Utilización

0

80 al 100%

Tiempo nublado

1

43 al 80%

Tiempo nublado con intervalos de sol.

2

18 al 43%

Tiempo soleado

3

8 al 18%

Alta montaña y mar en tiempo soleado.
El más usado para deportes de nieve

4

3 al 8%

Alta montaña y mar, en tiempo soleado y alta luminosidad. No aptas para conducir.

Lentes tintadas sin protección UV

Unas lentes sencillas, normalmente fabricadas con CR36, que absorban la luz visible y no la luz ultravioleta, son más peligrosas que ir sin gafas.

Existen varios puntos que pueden tenerse en consideración en la elección de un color de lentes:

  • Colores clásicos, como el verde y el gris, proporcionan la menor alteración en la visión del color de las imágenes del mundo real. Son los más indicados.
  • Colores naranjas proporcionan mayor brillo en días nublados o lluviosos, ya que ayudan a bloquear parte de la luz con tonos azules y grises.
  • Colores dorados o amarillos aumentan el contraste de las imágenes. Muy utilizados para la conducción.
  • Colores marrones incrementan la percepción de profundidad.
  • Colores rosados aumentan el contraste y la resolución de las imágenes en iluminaciones bajas

Lentes para sol: Algunos tipos

Lentes bloqueadores del 99% de radiación U-V
Este tipo de lente es el que debemos comprar para protegernos del sol, y la característica del 99% de bloqueo debe contar con la garantía de la fábrica. Algunos lentes pueden traer un texto referido a "absorción hasta 400nm.", que es lo mismo que decir: filtro 100% de UV.

Lentes bloqueadores del 90% de radiación infrarroja
Esta propiedad es discutible, pues los bajos niveles de rayos infrarrojos provenientes del sol, son bien tolerados por el ojo.

Lentes foto cromáticos
El cristal foto cromático responde automáticamente a la intensidad de luz ultravioleta, oscureciéndose cuando hay mucha luz y aclarándose con la baja iluminación. Aunque estos lentes pueden ser buenos bloqueadores UV, a través del tiempo, la capacidad para adaptarse a diferentes iluminaciones deja de ser óptima para ciertas situaciones.

Lentes espejados
Estos lentes se logran aplicando finas capas de un revestimiento metálico sobre la superficie de un lente común. Más que absorber la luz, la reflejan. Al igual que otros tipos de lentes, para tener propiedades de filtrar los RUV, deben ser sometidos al proceso de fabricación
 

Consejos para cuidar los ojos de la radiación solar

*
Si va a estar al aire libre, use lentes de sol con filtro UV, aunque esté nublado.
 
* Asegurarse de que los lentes tengan realmente filtro UV. No existe una normativa nacional que certifique la calidad del producto en esta materia, pero internacionalmente se acepta la regulación impuesta por la Comunidad Europea (CE).
 
* Si va de excursión a la montaña o va a permanecer mucho rato al aire libre, además de usar lentes de sol, procure llevar sombrero o un gorro con visera para proteger la cara.
 
* Los rayos actúan todo el día, por lo que se recomienda usar lentes, incluso en días nublados y con lluvia.
 
* Cuide a los niños de la exposición al sol. Enséñeles a usar lentes de sol desde temprana edad.
 
* Existen lentes de contacto con filtro UV. Consulte con su oftalmólogo si son útiles para proteger de la radiación UVA y UVB.
 
* No deje de chequearse la vista con su oftalmólogo, al menos una vez al año.
 
* Por ultimo: Los tratamientos adicionados a los cristales como el AR y el Teflón también aseguran un bloqueo contra los dañinos rayos UV

linepiepag
Localización
Teléfono

Mcal. Estigarribia 1091 e/Brasil y EE.UU
Asunción, Paraguay

Seguinos en las Redes sociales
YoutubeFacebookTwitterBlogspotFlickr