NADIA BIAZZONI OPTICA
*******************
Test para comprobar su visiónTest para comprobar su visiónÁrea de clientes

LENTES DE CONTACTO

Consejos de éxito en el uso de lentes de contacto

¿Por qué es importante el mantenimiento de las lentes de contacto?

Enc_top

 Consejos para su uso

 CIBA VISION

 BAUSCH & LOMB

Enc_bottom

Al igual que todos los materiales sintéticos, en las lentes de contacto puede producirse una acumulación de microorganismos y depósitos. Si no se eliminan, estos depósitos y materiales absorbidos se acumulan en la superficie de la lente y con el tiempo pueden dar lugar a una disminución de la comodidad y de la visión, así como un aumento del riesgo de contaminación. Éste es el motivo por el que las lentes deben someterse a mantenimiento con regularidad mediante el uso de distintos tipos de soluciones, que no sólo son compatibles con los materiales de la lente, sino también con el propio ojo.

¿Por qué no se puede utilizar agua para enjuagar las lentes de contacto?

El agua del grifo contiene cloro, minerales y partículas metálicas que pueden dañar tanto la lente como el ojo. Entre otras cosas, el agua contiene microorganismos que pueden provocar graves infecciones oculares por medio de la contaminación microbiana. La solución salina de preparación casera y el agua purificada o destilada no desinfectan las lentes de contacto y no deberían utilizarse para enjuagar las lentes.

Los 4 aspectos básicos que deben conocerse sobre el mantenimiento de las lentes

Limpieza y desinfección
La limpieza y la desinfección son importantes para eliminar los microorganismos responsables de las infecciones oculares.

Almacenamiento
Las lentes de contacto deben guardarse en soluciones aprobadas para la conservación de las lentes de contacto.

Humectación
Utiliza gotas aprobadas para la humectación de las lentes de contacto siempre que sea necesario para aliviar los síntomas de sequedad derivada del uso de lentes. Éste no es realmente un paso de mantenimiento de las lentes, pero puede realizarse para obtener una mayor comodidad.

El estuche portalentes
Los datos indican que los estuches portalentes son una fuente importante de contaminación microbiana. Una limpieza adecuada del estuche y su reemplazo frecuente son esenciales para minimizar el riesgo de infección ocular derivada del uso de lentes. Cuando limpies el estuche portalentes, sigue siempre las instrucciones detalladas que se incluyen en el prospecto del envase.

 

linepiepag
Localización
Teléfono

Mcal. Estigarribia 1091 e/Brasil y EE.UU
Asunción, Paraguay

Seguinos en las Redes sociales
YoutubeFacebookTwitterBlogspotFlickr