NADIA BIAZZONI OPTICA
*******************
Test para comprobar su visiónTest para comprobar su visiónÁrea de clientes

PREGUNTAS FRECUENTES

OJO SECO

¿Qué es el ojo seco?

Es una enfermedad ocular en donde la capa de lágrima que recubre normalmente la córnea para mantener lubricado al ojo se encuentra alterada o ausente.

¿Qué causa el ojo seco?

Las causas son diversas, de mayor a menor frecuencia encontramos: enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, lupus, cambios hormonales en mujeres con menopausia, conjuntivitis alérgicas, posoperados de cirugía refractiva, exceso de grasa en el borde de los párpados (meibomitis) o infección del mismo (blefaritis).

Enc_top

 Nutrición

 La vista como sentido

 A partir de los 40

 Glaucoma

 Queratocono

 Conjuntivitis alérgica

 Ojo seco

 Retinopatía diabética

 Presbicia

 Glosario

Enc_bottom

¿Qué síntomas causa el ojo seco?

Ojo rojo, sensación de arenilla o pesadez, fluctuación de la visión durante el día, lagrimeo frecuente.

¿Cómo se diagnostica el ojo seco?

Aparte de una revisión oftalmológica completa se realizan pruebas específicas para determinar la cantidad y localidad de la lágrima que el ojo produce como:

  • Ruptura de película lagrimal
  • Prueba de Shirmer.

¿Cuál es el tratamiento del ojo seco?

En primer lugar se determina que causa el ojo seco, y se trata la enfermedad, por ejemplo controlando sistémicamente a un paciente con artritis reumatoide, indicando un tratamiento para blefaritis o conjuntivitis alérgica.

En segundo lugar se indica un tratamiento para mejorar la lubricación de la superficie ocular a base de gotas de lubricantes artificiales, se pueden usar simultáneamente antinflamatorios, inmunomoduladores o antihistamínicos simultáneamente dependiendo del caso.

Cuando a pesar de las lágrimas artificiales no se consigue una buena lubricación de la superficie ocular existen otras opciones como suero antólogo, tapones lagrimales, oclusión de puntos lagrimales con conjuntiva.

 

linepiepag
Localización
Teléfono

Mcal. Estigarribia 1091 e/Brasil y EE.UU
Asunción, Paraguay

Seguinos en las Redes sociales
YoutubeFacebookTwitterBlogspotFlickr