NADIA BIAZZONI OPTICA
*******************
Test para comprobar su visiónTest para comprobar su visiónÁrea de clientes

PREGUNTAS FRECUENTES

RETINOPATÍA DIABÉTICA

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es una evolución natural de la vista al disminuir la elasticidad del cristalino. Este defecto visual se caracteriza por los signos que aparecen alrededor de los 40 años: visión borrosa en cerca, necesidad de sujetar los objetos más lejos para verlos, necesidad de una luz adicional.

¿Que solución me puede ayudar a corregir la presbicia?

Enc_top

 Nutrición

 La vista como sentido

 A partir de los 40

 Glaucoma

 Queratocono

 Conjuntivitis alérgica

 Ojo seco

 Retinopatía diabética

 Presbicia

 Glosario

Enc_bottom

La presbicia se puede corregir mediante ayudas ópticas (lentes oftálmicas o lentes de contacto) o cirugía (láser o implantes).

Existen lentes para ver de cerca, pero tienen una limitación y es que al mirar de lejos las imágenes se ven borrosas. Las lentes bifocales te permiten ver bien tanto de cerca como de lejos pero la imagen entre ambas distancias está partida y la visión intermedia es borrosa.

La mejor solución por tanto para la vista cansada son las lentes progresivas (multifocales), lentes con una variación de la graduación en todo su recorrido, que permiten una visión nítida a todas las distancias.

Existen dos formas de corregir la presbicia con lentes de contacto:

Mediante la mono visión llevamos en nuestro ojo dominante una lente de contacto con nuestra graduación en lejos y en el otro ojo nuestra graduación en cerca. La visión en la zona intermedia se ve comprometida y la experiencia nos dice que el porcentaje de adaptación a este sistema es bajo.

También existen lentes de contacto progresivas en las que la graduación varía de lejos a cerca mediante círculos concéntricos en la lente de contacto. El diámetro pupilar influye en este caso y no todos los usuarios reaccionan de la misma manera.

¿Trabajar con el ordenador o la lectura acelera la aparición de este defecto visual?

No, estas actividades solo te pueden provocar fatiga visual, pero no aceleran proceso alguno.

¿Pueden ser présbitas los miopes, hipermétropes y astígmatas?

Ser miope, hipermétrope o astígmata no va a evitar la presbicia, pero las lentes progresivas Varilux de Essilor pueden corregir ambos defectos de forma simultánea.

¿Como se corrige la presbicia de forma eficaz?

La presbicia se corrige fácilmente y cuanto antes mejor.  De lo contrario puedes tener fatiga visual de forma permanente. Las lentes Varilux están adaptadas a la visión de cada persona.

 

linepiepag
Localización
Teléfono

Mcal. Estigarribia 1091 e/Brasil y EE.UU
Asunción, Paraguay

Seguinos en las Redes sociales
YoutubeFacebookTwitterBlogspotFlickr