NADIA BIAZZONI OPTICA
*******************
Test para comprobar su visiónTest para comprobar su visiónÁrea de clientes

SALUD VISUAL: defectos visuales

Ojo Emétrope (normal)

La luz entra el ojo a través de la córnea, la superficie transparente en forma convexa que cubre el frente del ojo. De la córnea, la luz pasa a través de la pupila. La cantidad de luz que pasa está regulada por el iris, o la parte coloreada de su ojo. De allí, la luz entra en contacto con el lente, la estructura transparente dentro del ojo que enfoca los rayos en la retina.

Luego, pasa a través del humor vítreo, la sustancia gelatinosa, transparente que rellena el centro del ojo y que ayuda a mantener el ojo en su forma redonda.

Finalmente, llega a la retina, la capa nerviosa sensitiva a la luz que recubre la parte de atrás del ojo, donde la imagen aparece invertida. se puede hacer la comparación con el diafragma de una cámara fotográfica. El nervio óptico es responsable de interpretar los impulsos que recibe e interpretarlos en imágenes.

Miopía

Por lo general en la miopía el ojo es más grande que lo normal, o el poder refractivo de sus medios es muy fuerte lo que hace que las imágenes no lleguen a la retina y se vean desenfocadas. Esto hace que el miope vea mal de lejos pero pueda ver bien de cerca.

La miopía suele aparecer en la adolescencia y va aumentando progresivamente, hasta los 25 años de edad, en que se suele estabilizar.

Síntomas

  • Visión borrosa de los objetos distantes.
  • Fruncir El ceño para ver de lejos
  • Dolor de cabeza.
  • Tensión ocular.

El ojo Miope hace que los rayos de luz converjan antes de retina, y no encima de ella provocando una imagen desenfocada en retina.
Acá se puede apreciar como es la visión de un miope de -1.00 Dioptría, - 2.00 D y de -3.00 D

Astigmatismo

Es un defecto de graduación que mayoritariamente se produce en la córnea. La córnea debe ser parecida a una esfera, a un balón de fútbol, pero en el astigmatismo se ovaliza y queda como un balón de rugby. Esto hace que las imágenes lleguen partidas a la retina enfocándose en distintos planos, lo que hace que dependiendo del tipo de astigmatismo se vea mal en todas las distancias o en algunas.

Se nace con esta forma oval de la córnea, por lo que el astigmatismo prácticamente no varía a lo largo de la vida. Asimismo puede ser parcialmente compensado por un esfuerzo de enfoque del cristalino, el cual puede también producir fatiga visual, desenfoques y dolores de cabeza.

El astigmatismo se produce a menudo en combinación con una miopía o una hipermetropía.

Síntomas

  • Visión borrosa de lejos y cerca
  • Visón de líneas verticales, horizontales o diagonales distorsionadas
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga ocular

Presbicia

El ojo dispone de una lente natural, el cristalino, el cual realiza de manera automática el enfoque del ojo para cualquier distancia. A partir de los 35-45 años de edad el automatismo empieza a fallar y el enfoque de cerca se hace con dificultad.

La presbicia se manifiesta por la necesidad de alejar los objetos de lectura, costura, etc., para poder verlos bien. Cuando el alejamiento no es suficiente o es incómodo es cuando se empiezan a utilizar gafas de visión próxima. El fallo de enfoque de cerca va aumentando progresivamente hasta los 60 años de edad en que se estabiliza en un tope. Hasta entonces, cada dos o tres años hay que ir ajustando la graduación de cerca para un correcto enfoque

Síntomas

  • Dificultad para ver de cerca
  • Estiramiento de brazos para leer
  • Necesidad de mejorar la iluminación para leer
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga ocular

 

linepiepag
Localización
Teléfono

Mcal. Estigarribia 1091 e/Brasil y EE.UU
Asunción, Paraguay

Seguinos en las Redes sociales
YoutubeFacebookTwitterBlogspotFlickr